¡En el Mes del Mar, encontrarás “Un Mar de Maravillas” en CICAT!

La muestra interactiva Un Mar de Maravillas ya está en el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías para que junto a tus compañeros, familiares o amigos puedas conocer la biodiversidad marina. 

Chile se caracteriza por tener una larga costa, sin embargo muy pocas personas reconocen la importancia que este tiene en el ecosistema. Por eso, con la muestra Un Mar de Maravillas se resaltan los aspectos más importantes que tienen directa relación con el mar y su entorno.

La muestra está compuesta por 15 cuadrantes que explican brevemente los distintos lugares y particularidades del fondo marino y también de su vinculación con los seres humanos. “Un Mar de Maravillas” tiene la particularidad de poseer elementos inclusivos como textos en braile y dibujos en 3D.

Respecto a lo anterior, la profesora diferencial Claudia Ceballos Sepúlveda, de la Escuela María Ester Breve, quien visitó la muestra junto a sus estudiantes autistas, señaló que “Vinimos porque siempre CICAT nos sorprende con sus imágenes, sus modelos, con su textura, la idea es motivar a los estudiantes por todos los canales”. La profesora agregó que “Mar de Maravillas me parece muy buena porque ellos van reconociendo las especies de animalitos marinos que hay y además me llama mucho la atención porque está en braile y eso significa que es inclusión total”.

Así mismo, el estudiante Diego Santos del Colegio Alerce comentó que la muestra le gustó porque “no sabía que habían tantas especies marinas”. La muestra estará durante todo el mes de mayo en CICAT, excepto este fin de semana (20 y 21 de mayo) que estará en la Facultad de Oceanografía de la Universidad de Concepción.

CICAT Udec

CICAT, Camino A Coronel, Coronel, Región del Biobío, Chile