En la Universidad de Concepción, se celebró el "Mes del Mar en la Ballena"

En el marco del 98º Aniversario de la Universidad de Concepción, y con motivo de la celebración del “Año de los Océanos” definido por Conicyt y el tema “Un planeta, un Océano” de UNESCO, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO) de la Universidad de Concepción (UdeC) abrió sus puertas a la comunidad el pasado sábado para celebrar el “Mes del Mar”.

En la ocasión los diversos Centros de Investigación, Laboratorios, Departamentos y Carreras de la FCNO, presentaron una serie de stands con muestras científicas e interactivas en un entretenido panorama familiar para adultos y niños. Entre otras, los asistentes pudieron visitar la muestra interactiva inclusiva "Un Mar de Maravillas", que itinerará por distintos lugares de la región durante este año, además de participar en distintos talleres relacionados con el mundo del mar. 

En este contexto se continuarán realizando actividades para difundir las maravillas del mar por la Región del Biobío durante todo este año, bautizado como el "Año de los Océanos" por Explora CONICYT. 

CICAT Udec

CICAT, Camino A Coronel, Coronel, Región del Biobío, Chile