COPAS Sur-Austral y Biblioteca Viva Trébol realizan taller de Ilustración Científica para niños

El fin de semana recién pasado el Mall Plaza Trébol se llenó de color y entretención gracias a un taller de ilustración científica en acuarela organizado por COPAS Sur-Austral y Biblioteca Viva. La actividad, que tenía como propósito mostrar a través de esta técnica artística las diversas especies que habitan el mar de la región del Biobío, agotó los cupos disponibles y estuvo a cargo de la bióloga marina e ilustradora científica Solange Pacheco.

“Fue muy bonito realizar por primera vez este taller en la región del Biobío, específicamente en Concepción. A través del arte y del trabajo con acuarela se hace muy fácil interactuar con los niños, conociendo y sorprendiéndose con la percepción que ellos tienen de la naturaleza. En el taller los niños mostraron que no tienen ningún tipo de miedo a plasmar a través de la acuarela lo que están aprendiendo. No lo piensan mucho y se atreven a pintar con mucha confianza”, afirmó Solange Pacheco, bióloga y gestora de este taller.

El taller contó con la entusiasta participación de niñas y niños junto a algunos de sus padres, quienes siguieron atentamente las instrucciones entregadas y mostraron mucho interés por conocer más acerca de la biodiversidad marina de nuestro país. Para mayo, COPAS Sur Austral y Biblioteca Viva Trébol tienen pensado realizar un par de actividades más con motivo del Mes del Mar, abriéndose a la posibilidad de implementar un taller para adultos, en un formato más extenso que incluya algunos elementos técnicos de la ilustración en acuarela.

Esta no es la primera ocasión en que Solange Pacheco trabaja conjuntamente con el centro COPAS Sur-Austral, desempeñándose anteriormente como monitora del proyecto ChileMIO en el norte del país. “Durante la itinerancia de ChileMIO en la región de Coquimbo pudimos conocer el trabajo artístico de Solange, quedando a partir de ese momento instalada la idea de seguir trabajando con ella en el futuro”, afirma Paul Gómez-Canchong, Coordinador de Divulgación Científica de COPAS Sur-Austral y director de ChileMIO.